Capilla de la aparición de Jesús a su Madre

«Jesús dijo entonces a María: "Has derramado ya muchas lágrimas. El que fue crucificado está vivo y está hablando contigo y quien te consuela es precisamente aquel que buscas, aquel que viste la púrpura celeste. Aquel de quien tu buscas la sepultura es el que ha destrozado las puertas de bronce y liberado a los prisioneros del Infierno» (Evangelio apócrifo de Gamaliel).

Capilla de la Aparición

Llamada Capilla del Santísimo Sacramento o Capilla de la aparición de Jesús a su Madre, recuerda un hecho narrado en el apócrifo “Libro de la resurrección de Cristo del apóstol Bartolomeo”.
La capilla así dedicada existe a partir de la restauración del siglo XI de Constantino Monomaco y fue restaurada por los franciscanos en los años ’80 del Novecientos. Está decorada con un moderno vía crucis bronceado de padre Andrea Martini.
Por el lateral derecho del altar se encuentra la columna de la Flagelación, un tronco de columna de pórfido rojo, venerada desde hace siglos por los fieles Latinos de Jerusalén en el Cenáculo y traída a este lugar en 1553 por el padre Custodio Bonifacio de Ragusa.

Aparición después de la resurrección

Capilla de la Aparición